nosotros.
Nuestro objetivo es proteger a los niños de los peligros de los smartphones.
Los primeros niños que recibieron smartphones en la escuela primaria ahora son adultos. Hoy sabemos que, por cada año más jóvenes que recibieron smartphones de sus padres, peor es su salud mental en la actualidad.
Y su salud mental es solo el inicio de los graves daños que los smartphones causan a los niños. La mayoría de los padres no están al tanto de las investigaciones más recientes ni de las alternativas disponibles.
Delay Smartphones comenzó como una campaña piloto en tres escuelas primarias de Edimburgo a finales de 2023.
Ahora estamos apoyando a otras escuelas y padres en todo el país, ¡y nos encantaría recibir compromisos de cualquier padre listo para tomar esta decisión!
Sarah Penhos
Raquel Hanono
Daniela Helfon
Madres de niños en Ciudad de México
Embajadoras de Delay Smartphones UK
Fundadoras de Delay Smartphones Mx
A partir de la presión social que muchos papás cercanos están viviendo y que nuestros hijos están por llegar a ese momento, decidimos que nos tenemos que unir y lograrlo de forma masiva.
Porque para nosotras, si no es de forma masiva ¡no sería de forma sostenible!
Y estamos convencidas que juntos como padres de familia responsables, haremos la diferencia
Es momento de sostenernos en contra de los smartphones.


¿Aún tienes dudas?
"Sabemos el daño pero todo le da smartphones a sus hijos, no tenemos elección".
El mensaje que enviamos a nuestros hijos es que en cuanto sientas la presión de los compañeros, aunque sepas que no es lo correcto, cedas.
"Pero necesitan independencia, esto forma parte del crecimiento".
Sí, sin embargo esta independencia se puede ganar con una alternativa como un reloj o un teléfono básico.
"Pero se perderán los grupos de WhatsApp con sus amigos"
Creemos y la investigación muestra que los grupos de Whatsapp están haciendo más daño que bien, sin embargo si realmente quieres que tu hijo esté en un grupo de Whatsapp se puede acceder en un ordenador en casa.
"Pero les prometimos..."
A veces como padres está bien cambiar de opinión, sobre todo si tienes nueva información sobre que algo es perjudicial para tu hijo. Te recomendamos que lo hables con tu hijo y después de ofrecerle una alternativa al smartphone le incentives con algo que consideres oportuno, por ejemplo, que el dinero de un smartphone lo invierta en su cuenta de ahorro, etc.
"Pero sus hermanos mayores lo tienen"
A veces, como padres, está bien cambiar de opinión, sobre todo si tienes nueva información sobre algo que puede ser perjudicial para tu hijo. Te recomendamos que lo hables con tu hijo y después de ofrecerle una alternativa al smartphone le incentives con algo que consideres oportuno, por ejemplo, que el dinero de un smartphone lo invierta en su cuenta de ahorro, etc.
No podemos hacer esto solos, podemos elegir proteger a nuestros hijos de las amenazas.
